jueves, 16 de abril de 2015

Mi Experiencia: Carrera universitaria..¿Como la elijo?


Hola bellezas como están? Hoy les traigo un post diferente, dejando un poco de lado las cosas de belleza, quiero charlar de un tema bastante importante y trascendental en nuestras vidas.
Hay personas que tienen la suerte que desde pequeños, o en los primeros años de la high school, ya saben cual es su carrera, ya tienen vocación para algo... pero también, hay otros, como yo, que no saben que corno hacer, y se encuentran desesperados, ya casi por terminar la secundaria, todos preguntandote que vas a estudiar, tus papas que te presionan... y básicamente se te viene la noche jaja
Mi experiencia con esto, es que yo desde que soy peque, dije que iba a estudiar un millón de cosas, pero siempre cambiaba de opinión. Después, ya como en 4° año, estaba desidida que iba estudiar medicina, me empece a instruir, tenia que hacer os exámenes de ingreso y todo eso.. perooooo, me di cuenta que no era lo mio, y ahí se me vino todo abajo.
Todos los días estaba super triste, porque no encontraba ninguna carrera que vaya  con mi personalidad, mi mamá que me decía que si o si, tenia que estudiar algo... era una situación horrible, me sentía re mal y lloraba cada rato jaja
Hasta que un día, POR SUERTE Y GLORIA DE NO SE QUE MIRA!, fui a una exposición de carreras que se hace en mi ciudad, y junte miles de folletos(bueno, no miles, pero si eran varios, es una forma de decir :p ) que hablaban de un montón de carreras, de diferentes rubros, y entre todas ellas, me había gustado administración de empresas... aunque había un problema, ODIO, pero enserio, ODIO CON TODA MI ALMA la MATEMÁTICA.  Entonces llegue a la conclusión que esa tampoco era mi carrera ideal. Hasta que un día, ya entregada al destino, pensando en hacerme un indigente pide monedas jaja, vi un folleto que no le había dado pelota, porque tenia prejuicios con el lugar en el que se cursaba, pero bueno, ya estaba entregada al destino así que lo abrí y empece a ver... Estaba una carrera que no había escuchado nunca, y me llamaba la atención:  ARCHIVÍSTICA. Empece a investigar y era perfecta para mi, tiene todo lo que me gusta, coincide con mi perfil, tiene un montón de salida laboral, y colorin colorado, termine estudiando eso jaja y es lo que actualmente hago.
Fue una casualidad encontrarla pero ahora estoy enamorada de ella y suerte que no perdí años por estar dudando jaja la conclusión, es que no se dejen llevar por comentarios de los demás, nunca hagan algo porque le dicen ajenos, porque al fin y al cabo van a ser ustedes los que trabajen de eso toda su vida. Si quieren en otro post le cuento bien de lo que trata lo que yo estudio, pero por ahora es todo ya que creo que se hizo eterno jaja cuentenme en los comentarios cual fue o es su experiencia... hasta la próxima, un beso enorme :)