jueves, 2 de abril de 2015

Pieles sensibles: Maquillaje Hipoalergenico. #MakeUp

Hola bellezas como están? les traigo en esta entrada, un tema importante para todas aquellas chicas que tengan una piel bastante sensible como yo, hoy les voy a estar comentando de todas aquellas marcas que manejan maquillaje Hipoalergénico... y que significa esto?
* Hipoalergénico, hace referencia a una sustancia o producto, que tiene un muy bajo riesgo de generar reacciones alérgicas.

Mi experiencia en este sentido es que desde que empece a utilizar maquillajes (que no hace mucho tiempo, un año capas) me eh encontrado con varios productos que me irritaban la piel, hacían que se me hinchen los ojos, y cosas por el estilo. Entonces mi mama, me llevo a una dermatólogo, que me recomendó empezar a buscar maquillajes que tengan la etiqueta de hipoalergénicos. Si bien no todos los productos que tengo ahora lo son, ninguno me ah hecho salir ninguna reacción.
Entonces por esto mismo quería hablarles de esto, para que vean cuales son las alternativas que hay, asi evitan esa mala experiencia, de que algún cosmético les haga mal... es algo a lo que debemos estar muy atentas, ya que puede tener malas consecuencias, no nos olvidemos que cuando nos maquillamos, aplicamos productos en zonas muy sensibles, como los ojos por ejemplo.
Lo que diferencia este tipo de maquillaje del resto, es están libres de sustancias que puedan ser irritantes como los conservantes, perfumes, etc.
Yo en mi caso, mi piel tolera ciertos componente, por eso puedo intercalar algunos productos que si lo son con otros que no.
Pero si tu caso es un poco mas delicado, procura utilizar puros productos que si lo sean, por que si los combinas, pueden que los NO hipoalergénicos corten la eficacia de los que SI lo son.
Y también, busca esta característica en todos los productos que utilices; como los tónicos, cremas, etc, no solo en el maquillaje.

Para esta entrada estuve investigando bastante, y encontre que estas marcan tienen productos o manejan lineas de cosmética hipoalergénica o minerales:
✔ Natura.
✔Clinique.
✔Vichy
✔Biotherm
✔Almay
✔Andre Latour
✔Idi.
✔Avène
✔Angelissima
✔La Roche Posay
Estas son algunas de las marcas que como les dije, manejan sus cosméticos, o una linea especifica con la etiqueta de Hipoalegenicos.
Una desventajas de estos es su precio, que por lo general es bastante alto. Busquen en farmacias también, que seguro encontraran alguna marca capas que mas accesible. Y no se queden con solo una opinión, busquen referencias y la recomendación de un profesional.
Espero que la entrada les sirva de algo.. les mando un beso enorme, Mayra :)