jueves, 28 de mayo de 2015

¿Que estoy estudiando? Mi Carrera Universitaria.

Hola linduritas como están? La otra vez que les hice el post de como elegir su carrera universitaria, había preguntado si querían que hable puntualmente de mi carrera, y una chica me dijo que si, entonces sus peticiones son ordenes para mi, y hoy les traigo: que estudio, de que trata y que se hace concretamente.
Empecemos, la carrera que yo elegí, se llama Archivistica, o Archivologia, todavia esta en duda de como llamarla, y esta es una carrera nueva, por así decirlo, y nace por una necesidad que tuvo y tiene la sociedad: Ordenar el lío de papelerio que existe.
Todos los días, se producen millones de documento en variados tipos de soporte, ya sea papel, digital, etc, y de todo eso queda registro, y ese registro tiene que estar ordenado.
Ustedes alguna vez, se preguntaron, por ejemplo, en un registro civil, en una empresa particular como la obra social  o a nivel nacional como es que se almacenan tantos documentos que tienen tanta información? O como es que se conservan los documentos de hace cientos de años?
Bueno, ahi entran en juego los de mi profesión. Lo que no nosotros debemos encargarnos, es de archivar, mantener, clasificar, ordenar y custodiar documentos que formaran parte de un archivo.
Para que se den una idea, un archivo es un lugar físico donde se guardan los documentos que contienen la información especifica que se desea conservar.
Hay archivos de oficina, archivos historicos, donde por ejemplo se guardan las actas fundacionales, cartas de los grandes representantes nacionales, etc. Todoooo eso, lo ordena un archivero, lo mantiene, se encarga de que este correctamente guardado para que su conservación sea lo mas prolongada posible.
Es una tarea realmente importante, pero que no se conoce demaciado y no se le da la importancia que merece.
Es algo que me encanta, y aunque es dificil no me voy a rendir porque estoy enamorada de mi carrera jaja
Asi que bueno bellas, ese fue el post de hoy, espero que les guste, y disculpen la mal presentación pero es que la hice desde el celu! Jaja un besote! ❤❤❤

17 comentarios:

  1. Muy interesante y elaborado todo tu trabaja, suele ser dispendioso me imagino y de mucha atención verdad???. En fin cada labor es un arte y poco a poco vamos puliendo y esculpiendo nuestra obra. Besos y gracias por permitirme conocer más de ti.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja siii, es super complicado, pero es algo necesario, y que a mi me hace feliz! un beso!

      Eliminar
  2. Te cuento que guardo un profundo respeto por este tipo de trabajo, porque los que tenemos que buscar informaciòn y datos de expedientes en institucione spùblicas, sòlo logramos hacer nuestro trabajo sin estrès, gracias a una buena organización y archivo de documentos.

    Me alegro que te apasione el tema, porque no es suficiente saber hacer el trabajo, sino tener la capacidad y motivaciòn para hacerlo bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Haaaaay, cada vez que siento que no aguanto mas con tanto que hacer, me acuerdo que es algo que me apasiona y sigo jaja un beso

      Eliminar
  3. Nunca había escuchado sobre esta carrera, pero se ve lo compleja e importante que es.
    Yo soy partidaria del orden y la organización y ustedes hacen un increible trabajo para preservar eso.
    Felicitaciones por tu carrera y lo mejor es saber que te apasiona.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y no sabes cuanto orden! y ni hablar de papeles jaja un beso

      Eliminar
  4. Que carrera tan dedicada mujer!! me alegro que te apasione =)
    Cariños!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja cada clase que me dan me pregunto, "en donde me estoy metiendo?" jaja pero bueno es asi :p
      un beso!

      Eliminar
  5. Me estoy enterando ahora que existe esta carrera! que bien, esa buena! Exitos besos

    ResponderEliminar
  6. Una entrada muy interesante! Gracias por pasarte por mi blog, ahora te sigo por gfc me encantaría que me pudieras seguir de vuelta! Saludos

    ResponderEliminar
  7. Una entrada muy interesante! Gracias por pasarte por mi blog, ahora te sigo por gfc me encantaría que me pudieras seguir de vuelta! Saludos

    ResponderEliminar
  8. Una entrada muy interesante! Gracias por pasarte por mi blog, ahora te sigo por gfc me encantaría que me pudieras seguir de vuelta! Saludos

    ResponderEliminar
  9. Wow! no sabía que existía eso como carrera! que interesante!! O sea por un momento mi lado TOC se emocionó! Tengo momentos de la vida en que amo clasificar jajajaja que lindo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja si conocieras el clasificar como materia, creeme que no te gustaría tanto jaja un beso!

      Eliminar

Gracias por tu comentario ♥