jueves, 28 de mayo de 2015

¿Que estoy estudiando? Mi Carrera Universitaria.

Hola linduritas como están? La otra vez que les hice el post de como elegir su carrera universitaria, había preguntado si querían que hable puntualmente de mi carrera, y una chica me dijo que si, entonces sus peticiones son ordenes para mi, y hoy les traigo: que estudio, de que trata y que se hace concretamente.
Empecemos, la carrera que yo elegí, se llama Archivistica, o Archivologia, todavia esta en duda de como llamarla, y esta es una carrera nueva, por así decirlo, y nace por una necesidad que tuvo y tiene la sociedad: Ordenar el lío de papelerio que existe.
Todos los días, se producen millones de documento en variados tipos de soporte, ya sea papel, digital, etc, y de todo eso queda registro, y ese registro tiene que estar ordenado.
Ustedes alguna vez, se preguntaron, por ejemplo, en un registro civil, en una empresa particular como la obra social  o a nivel nacional como es que se almacenan tantos documentos que tienen tanta información? O como es que se conservan los documentos de hace cientos de años?
Bueno, ahi entran en juego los de mi profesión. Lo que no nosotros debemos encargarnos, es de archivar, mantener, clasificar, ordenar y custodiar documentos que formaran parte de un archivo.
Para que se den una idea, un archivo es un lugar físico donde se guardan los documentos que contienen la información especifica que se desea conservar.
Hay archivos de oficina, archivos historicos, donde por ejemplo se guardan las actas fundacionales, cartas de los grandes representantes nacionales, etc. Todoooo eso, lo ordena un archivero, lo mantiene, se encarga de que este correctamente guardado para que su conservación sea lo mas prolongada posible.
Es una tarea realmente importante, pero que no se conoce demaciado y no se le da la importancia que merece.
Es algo que me encanta, y aunque es dificil no me voy a rendir porque estoy enamorada de mi carrera jaja
Asi que bueno bellas, ese fue el post de hoy, espero que les guste, y disculpen la mal presentación pero es que la hice desde el celu! Jaja un besote! ❤❤❤