domingo, 7 de agosto de 2016

¿Por qué y Con Que Me Debo Desmaquillar?



Hola hola mis chicas lindas, como estan? Aca en mi provincia esta haciendo una tarde muy linda, asi que aprovecho a hacerles un post para ustedes.
 Esta vez les vengo con un poquito de información, que creo que todas debemos tener en cuenta. 
Por costumbre, algunas nos desmaquillamos antes de dormir, pero suele pasar que también podemos acostumbrarnos a no hacerlo, sin dar cuenta del inmenso daño que le hacemos a nuestra piel. 
Si, entiendo, a mi también me pasa que llega la noche, estas muerta despues de un dia largo y lo menos que queres hacer es ponerte a sacar el maquillaje, pero es MUY necesario sacar toda la suciedad de nuestro rostro como los productos que nos aplicamos y cualquier tipo de suciedad que sin darnos cuenta nuestro rostro junta a lo largo de nuestra jornada. 
Tambien, otra recomendación dermatologica, es  rehacer la rutina de limpieza por la mañana cuando nos despertamos, ya que asi nos deshacemos de la contaminación que haya quedado del día anterior, pero no es de tanta urgencia como la de hacerlo al final del dia, a mi parecer. 
Vuelvo a insistir, se que es muy dificil llevar a cabo religiosamente esta ley de belleza, mas con muchas horas de cansancio a cuestas, pero pensemos que esta rutina es un eslabón clave en la cadena a una piel sana. 
 Desmaquillarnos nos sirve para eliminar nuestro maquillaje, pero también esta rutina de limpieza, es nuestra aliada para mantener la piel limpia de otros factores. Uno de ellos es la suciedad que se introduce en los poros, dandole nacimiento a los tan despreciables puntos negros que hacen que el rostro se vea sin luz y poco sano.
 Cuando se obstruyen los poros, se genera una deshidratación importante en la piel, trayendo con esta muchas otra consecuencias para la misma.
Tomemos como si el maquillaje es una mascara o una suerte de barrera en nuestra piel, que si no la quitamos, no permitimos que nuestra piel respire, y sin respirar va perdiendo su vitalidad dejando como resultado un cutis deshidratado y con signo de vejez.

¿Con que y como me quito el maquillaje? Que tipo de desmaquillante usar?


Ahora bien, sabemos que no todas las pieles son iguales, y por eso cada una de ellas necesita una rutina que se adecue a sus necesidades, por eso, te cuento que se recomienda en materia de limpieza para cada tipo de piel.
 CREMAS O "LECHES" DE LIMPIEZA: son recomendables para las pieles secas, ya que no solo van a retirar la suciedad, si no que tambien aportaran humectación e hidratación. 


 GELES DE LIMPIEZA O DESMAQUILLANTES: son ideales para los tipos de pieles grasas, ya que tambien funcionaran para quitar el brillo del cutis.
Yo hace bastante uso este de Lucy Anderson, de la linea Essential Banlance y me va muy bien! Mi tipo de piel es mixta, y me matifica a la perfeccion, pero sin resecarme la piel. Muy recomendado.


 TOALLITAS DESMQUILLANTES: estas son un comun denominador entre todos los tipos de pieles, ya que pueden ser implementadas por cualquier de ellas, siendo ademas uno de los metodos mas faciles, aunque muchas veces no el mas economico. 
Yo use durante mucho tiempo las de neutrogena, y son una genialidad, pero tambien super usar de nivea y ponds, que también me resultaron. 


 MOUSSES Y ESPUMAS DE LIMPIEZA: son compatibles con el tipo de piel mixta, ya que son de gran ayuda a la hora de controlar el exceso de grasa, y no resecan la piel. 

 AGUAS  MICELARES DESMAQUILLANTES: estos, al igual que las toallitas, son ideales para cualquier tipo de piel. 
Durante mucho tiempo, yo use la de L´oreal, y me fue realmente bien. Cumplia su función y retiraba toda la suciedad de mi rostro. Ademas, de que me duro muucho tiempo. 
Y otra que me resulto muy bien y que me sorprendio, fue la de amodil, de la linea "Bell Herb", al igual que la de l´oreal retiraba muy bien todo del rostro, y sale la mitad que la anterior, aunque si es bastante mas pequeña. 


Y bueno mis chiquis, este fue un pequeño post informativo! Consideremos tambien, que no solo el desmquillarnos sera el milagro de nuestra piel, tambien debemos considerar el factor alimento e hidratacion, pero esta rutina de limpieza facil puede prevenirnos de tener una piel poco saludable.Si consideran que estoy errada en algo, comentenmenlo abajo. Tambien cuentenme que productos mas les sirven para su tipo de piel. 
Como siempre, les dejo un besote enorme y nos vemos en la proxima.

17 comentarios:

  1. Hola!! buen post! la verdad que si, es muy importante limpiar bien la piel a la mañana y a la noche! yo tomé conciencia hace unos años de eso. Generalmente uso agua micelar que es lo que mejor resultados me da !! Uso la de nivea que es genial, y ahora estoy probando la de Bioderma que es increiblemente buena, aunque mas costosa :( Besote!!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. que buenos datos!
    yo tengo piel mixta, a veces mas seca que grasa. las leches limpiadoras me gusta usarlas para quitar el maquillaje y luego uso un gel de limpieza para sentirme mas fresca, porque por lo general no me gusta la sensación que me queda de la leche limpiadora. Y por ultimo uso agua micelar!
    un beso enorme!!
    monchi

    ResponderEliminar
  3. Muy buen post! yo uso de casi todo jaja leche limpiadora o agua micelar por las mañanas, según como me vea la piel, y por la noche siempre uso un gel desmaquillante que además tiene tratamiento para el acné y agua micelar. Las toallitas las usaba antes pero noto que no limpian en profundidad así que las he dejado de lado.

    Un besito!

    ResponderEliminar
  4. Buenisimo!!! super explicativo, yo soy re obse con limpiarme la cara, por mas que no me maquille lo hago, porque la contaminacion ambiental es tremenda!! Besotes!

    ResponderEliminar
  5. Muy buenas recomendaciones!!besos

    ResponderEliminar
  6. This is so inspiring! I love the post:)

    www.irenethayer.com

    ResponderEliminar
  7. siii tal cual, yo soy una vaga sin remedio, pero para desmaquilarme soy firme como un soldado no importa lo cansada q este! es super importante! me gusto mucho el post! besoteee

    ResponderEliminar
  8. muy buena entrada hermosa,me ha gustado mucho :)

    https://misgustosydeseos.blogspot.pe/

    ResponderEliminar
  9. Me encanto!!! yo hago rutinas muuuy extensas jajaja pero es re importante limpiar bien!!! besos

    ResponderEliminar
  10. Una entrada genial, muy completa! Mi producto favorito para desmaquillar es el agua micelar, aunque de vez en cuando utilizo toallitas, cuando me da pereza desmaquillarme a fondo xD
    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola, Mayra! Qué buen post, tiene información muy buena. Mi piel es normal, así que por el momento estoy usando el agua micelar de Amodil, aunque también usé desmaquillantes en crema y me funcionaron. También suelo usar las toallitas de Nivea cuando no tengo muchas ganas de sacarme el maquillaje por la noche jajaja.

    ¡Saludos! :)

    ResponderEliminar
  12. Genial el post!! Es super importante limpiar la piel!! Yo tengo piel mixta y uso agua micelar y gel de limpieza. Si estoy muyyy maquillada uso tambien un desmaquillante bifasico o algun aceite para retirar el de los ojos. Eso si, si estoy muuuuy cansada siempre tengo a mano las toallitas desmaquillantes como varias de las chicas jajaj
    Besosss

    ResponderEliminar
  13. Excelente entrada May, la verdad que la mayoria de las mujeres dejan de lado esta parte del dia que es tan importante y despues de todo no lleva tanto tiempo y cuando los resultados se empiezan a ver resulta placentera. Besos! Nos estamos leyendo :)

    ResponderEliminar
  14. Excelente entrada May, la verdad que la mayoria de las mujeres dejan de lado esta parte del dia que es tan importante y despues de todo no lleva tanto tiempo y cuando los resultados se empiezan a ver resulta placentera. Besos! Nos estamos leyendo :)

    ResponderEliminar
  15. Te faltó el aceite 😊, yo hago eso, aceite de jojoba,masajeo y limpio con una toalla mojada caliente,wueda suuuper limpia la piel, si pasas tónico vas a ver que no quedan impurezas

    ResponderEliminar
  16. a mi la leche desmaquillante no me gusta absolutamente nada, me salen unos granos que no veas, un besote.

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario ♥